San Martín: Trabajadores de salud se capacitan en manejo de plataforma de atención y de cuaderno de reclamos

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Personal del sector Salud de la región San Martín, realizó la última capacitación de año en deberes y derechos de los usuarios y pacientes, así como la labor que realiza SuSalud a nivel nacional.

Se trata de los mecanismos de atención y gestión de consultas y reclamos dirigido a prestadores de servicios de salud y atención de plataforma de atención al usuario y libro de reclamaciones. Rita Vela Saavedra, directora de la Dirección de Regulación y Fiscalización de Servicios de Salud de la Diresa San Martin indicó que más de 60 trabajadores participan en esta actividad.

La funcionaria dijo que el objetivo que tiene el sector es que el paciente salga de un establecimiento de salud satisfecho de haber sido atendido adecuadamente, para ello trabajan una plataforma que será implementada para que el usuario haga valer sus derechos.

Por su parte, Lizet Carrasco Viera, especialista en acciones de implementación de SuSalud, dijo que los usuarios tienen deberes y derechos, pero lastimosamente se ve que el paciente cree que sólo tiene derechos más no obligaciones.

Existe agresión verbal permanente contra el trabajador del sector Salud, hecho que no tendría por qué darse, agregó.