San Martín: Transportistas anuncian paro y huelga de hambre contra el Goresam este 11 y 12 de mayo

238

Con el fin de exigir al Gobierno regional de San Martín, el cumplimiento de la ordenanza regional n° 060-2021, emitido el 13 de agosto del 2021, en donde faculta a la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones, el otorgamiento de los certificados de habilitación vehicular para el servicio de transporte mixto de carga y pasajeros de la categoría N1, la vocal de la Junta Coordinadora de Transportistas de la región San Martín, Lizeth Saldaña Grandez, anunció un paro de 48 horas donde incluirán una huelga de hambre.

Asimismo, la dirigente de los transportistas, indicó que es lamentable que el Goresam no los escuche, pese a que existe la ordenanza, lo lamentable era que al momento de realizar sus rutas diarias, tienen que esquivar a la Sutran para evitar que les multen con S/ 4,550 soles.

Finalmente, Lizeth Saldaña Grandez, manifestó que no aceptarán reunirse con funcionarios que no tienen voto en el gobierno regional, aseguran que hasta no tener la resolución que los permite seguir realizando el transporte mixto de la categoría N1, continuarán en su lucha. Son más de 500 transportistas que acatarán la medida a nivel regional.