Tras las denuncias que llegaron a su despacho, el consejero delegado Jorge Corso Reátegui, llegó hasta las instalaciones del hospital de la Banda de Shilcayo para verificar el trabajo que realiza el personal del sector Salud, en especial el área de emergencias, así como el área de almacenamiento de medicamentos.
El consejero delegado, señaló que constató que existen inconvenientes en el sistema de emergencias que debe ser subsanado porque al ser un área muy importante, no sólo deberían de colocar un techo donde atiendan a los pacientes, sino estar en buenas condiciones.
Se mostró sorprendido que hasta ahora no haya sido solucionado el problema de la planta de oxígeno que costó más de S/ 4 millones, la misma no está funcionando. El mismo gobernador regional se comprometió en ponerle en funcionamiento, ya estamos diciembre y continúa generando un gasto al traer el oxígeno desde el hospital de Lamas.
Por su parte, Edwin García Navarro, director del hospital de la Banda de Shilcayo, dijo que realizan diferentes acciones para ofrecer atención de calidad, como la refacción del área de mamografía para los exámenes a las pacientes y evitar su traslado al hospital de Tarapoto.
Finalmente, Jorge Corso, pidió a los responsables del sector Salud buscar mejorar el hospital referencial que atiende a más de 50 mil habitantes sin contar las zonas aledañas. La atención sería completa si tuviese sala de operaciones.








