San Martín: Tras exigencia, morgue entregó cuerpo de estudiante que falleció ahogada en el río Huallaga

386

Tras exigencias de la familia, este jueves por la madrugada fueron retirados de la morgue del distrito de Morales, los restos de la estudiante de medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de San Martín, María Hortensia Panduro Chávez, quien falleció tras hundirse una minivan donde viajaba desde Sauce a Tarapoto.

Como se recordará, luego de 48 horas de desaparecer en las aguas del río, el cuerpo fue rescatada en el sector Mativuelo, jurisdicción de la localidad de Chazuta. Tras dicha acción, la occisa fue conducida hasta el Instituto de Medicina Legal ubicado en el distrito de Morales donde le dijeron a la familia que recién podrían entregar el cuerpo el jueves.

Esta situación hizo que los familiares de María Hortensia levanten su voz de protesta. Horas después, la morgue determinó entregarles. Muy dolida, la madre de la joven de 22 años abrazó el ataúd mientras su familia y sus amigos repetían su nombre. María Hortensia fue trasladada hasta la turística localidad de Sauce donde la población de la localidad, familia y amigos velan sus restos. Asimismo, hasta el lugar llegaron sus compañeros de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNSM quienes la acompañaron.