Para el director de la Unidad de Gestión Educativa Local san Martín, Milton Avidón Flores, los casos de violencia escolar en las instituciones educativas reportados en estos últimos días, se debe al estado anímico postpandemia de niños y jóvenes que perdieron a familiares cercanos, la nueva convivencia con adultos y sus pares agresores.
Los menores, buscan la manera de salir del círculo vicioso y lo hacen mediante las agresiones a sus compañeros de aula. Refirió que si bien es cierto los casos de bullying son aislados, no pueden dejar de lado el tema en el que trabajarán para prevenirlo.
El trabajo lo tienen que hacer desde las dos partes, el agresor y el alumno agredido, dijo el director de la Ugel San Martín. Los directores han reaccionado de manera inmediata lo que permite tratar el tema de la mejor manera.
El funcionario, anunció que los planteles están tomando las medidas con estudiantes, profesores y padres de familia para evitar la continuidad de estos casos lesivos para la comunidad.
Milton Avidon, refirió que este viernes sostendrán una reunión con los directores de los centros educativos de la provincia de San Martín para canalizar la presencia continua de profesionales en la salud mental. Las medidas también involucran a los padres y a las familias que tienen que asumir sus responsabilidades.