Vándalos que dicen ser barristas, así como de consumidores de drogas, han tomado por asalto la intersección del Jr. Oxapampa con Jr. Primero de Mayo, en el distrito de Morales. En dicho lugar, no sólo consumen estupefacientes, también amenazan a los vecinos, cometen asaltos y robos; los hechos se producen a cualquier hora del día, sin importar que sea día o noche.
Los vecinos de este sector, pidieron a las autoridades mayor presencia policial y del serenazgo, no saben a dónde acudir porque actualmente son amenazados de muerte. Un morador del lugar, que decidió no mostrar su rostro por seguridad, confirmó que está zona sea convertido en tierra de nadie, donde los drogadictos hacen lo que les da la gana.
Asimismo, señaló que los sujetos del mal vivir, no sólo les atemorizan, ahora ingresan a sus viviendas para robar sus pertenencias. Estos hechos les han obligado a reforzar sus cercos perímetros, lo lamentable era que cuando llaman a la policía o serenazgo, nunca aparece, señalaron.
Finalmente, el morador de la zona, manifestó que a esta situación se suma la presencia de los pandilleros que dos veces por semana se enfrentan destrozando lo que encuentran a su paso. Ningún vecino puede denunciar públicamente los hechos que se presentan porque inmediatamente los malhechores se pasan la voz y toman represalias.