Con la finalidad de exigir la ampliación del servicio eléctrico, un grupo de vecinos de los sectores Chambiri y Golombía se movilizó hasta las oficinas de Electro Oriente en la provincia de Lamas. La delegación buscó reunirse con funcionarios de la empresa para gestionar la extensión de conexiones de energía en sus comunidades.
Edwin Amasifuen Pashanasi, dirigente del sector Chambiri, explicó que desde hace varios años, se inició un proyecto de electrificación en más de 13 sectores de la zona. Sin embargo, denunció que pese a la existencia de numerosas viviendas, sólo algunas pocas fueron beneficiadas. «En Chambiri, por ejemplo, apenas siete familias cuentan actualmente con el servicio de luz, mientras que la mayoría sigue esperando«, señaló Amasifuen.
El dirigente también destacó que otros sectores como Tulipanes, Pampa de Morales, Lagarto Cocha y Vista Alegre ya lograron que la totalidad de sus habitantes accedan al servicio eléctrico. No obstante, en el ingreso a Lamas, la electrificación quedó incompleta, afectando seriamente a muchas familias.
Tras la reunión sostenida con los representantes de Electro Oriente, los vecinos lograron acuerdos preliminares que permitirían avanzar en la cobertura eléctrica del sector. Amasifuen expresó su esperanza de que el proyecto se concrete en su totalidad en los próximos meses, no sólo para beneficiar a las viviendas, sino también a las empresas ubicadas a lo largo de la carretera de ingreso a la provincia. «Esta gestión no sólo es una necesidad básica para nuestros hogares, sino también un impulso para el desarrollo económico de toda la zona«, remarcó el dirigente.