San Martín: Vecinos de la parte alta de La Banda de Shilcayo se organizan ante creciente ola de inseguridad

162

Agotados por los robos que acontecen en su sector, vecinos de la zona de la escalinata que conduce al cementerio Campo Fe Virgen de los Remedios, parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo, han decidido tomar la seguridad en sus propias manos. Señalaron que los actos delictivos se han vuelto pan de cada día, ante falta de patrullaje policial y municipal constante.

El último domingo, dirigentes y pobladores de diversas asociaciones de vivienda sostuvieron una reunión de emergencia para debatir estrategias frente a la creciente inseguridad. Como principal acuerdo, los asistentes resolvieron organizar patrullajes vecinales y adoptar acciones directas para frenar a los delincuentes, denunciando la notoria falta de presencia tanto de la Policía Nacional como del Serenazgo distrital.

Edgar Fasanando Flores, dirigente del cementerio, advirtió sobre la presencia de sujetos de mal vivir que operan impunemente en la zona, poniendo en riesgo a quienes transitan por el lugar. Ante esta situación, los vecinos realizaron un enérgico llamado a las autoridades municipales, a la Policía Nacional y al Serenazgo distrital, exigiendo acciones inmediatas para frenar la delincuencia antes de que ocurran tragedias. Por dicha zona transitan grandes y chicos, los mismos corren el riesgo de ser violentados. «La seguridad no puede seguir esperando«, concluyó el dirigente mientras avanzan en su iniciativa de defensa comunitaria, decididos a no dejarse amedrentar por la delincuencia.