Un grupo de vecinos del jirón Óscar Waldemar Tello, en la parte alta del distrito de Morales, acudió a la oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass San Martín) para exigir la intervención de esta entidad frente al desabastecimiento de agua potable que afecta a la zona desde hace más de tres semanas.
Geisen Nodre Correa, presidente de la asociación de vecinos, denunció que la empresa Emapa San Martín estaría priorizando la venta de agua a privados para luego revenderla a sectores sin servicio a un precio elevado. “Esto está generando graves problemas económicos y sociales a las familias afectadas”, advirtió.
La crisis se ha agudizado con la presencia de cisternas privadas que ofrecen agua a los moradores, lo que obliga a quienes no pueden pagar este servicio a buscar el recurso en ojos de agua y otras fuentes.
Ante ello, los vecinos pidieron a Sunass interceder en una mesa de diálogo con Emapa San Martín, a fin de garantizar el abastecimiento regular del servicio. El representante se comprometió a enviar un delegado a la reunión programada con los vecinos y funcionarios de Emapa. Sin embargo, de no alcanzarse una solución, los moradores advirtieron que no descartan adoptar medidas de protesta más drásticas.