Un fuerte ventarrón causó estragos en la ciudad de Tarapoto y alrededores. El hecho sucedió el domingo al promediar la 01:00 de la tarde. El temor se apoderó de las personas que caminaban por las calles, poco a poco, los fuertes vientos empezaron a levantar la arena y hasta techos, como sucedió en la localidad de Juan Guerra.
Los toldos de la carrera de vehículos denominada Infierno Verde terminaron volteados, los bomberos que se encontraban en el lugar trataron de poner a buen recaudo a los participantes y al público. Momentos tensos se vivieron el estadio municipal de Tarapoto, por el fuerte ventarrón y lluvias. En el lugar, se desarrollaba el futbol profesional entre Unión Comercio de San Martín y Atlético Grau de Piura.
En el distrito de la Banda de Shilcayo, los vientos arrancaron parte del techo y el cielo raso de un negocio. En Yurimaguas, el ventarrón también hizo de las suyas. En localidad de Pampa Hermosa, en la misma jurisdicción, vendedores que participaban en una feria, terminaron perdiendo casi todos sus productos. La carretera Tarapoto – Yurimaguas, terminó bloqueada por la caída de un gigantesco árbol que terminó en medio de la pista.