Su nombre es Gilmer Mendoza, tiene más de 65 años de edad y más de 10 trabajando en la Municipalidad distrital de Morales. Hace 8 años aproximadamente, un automóvil lo arrolló y lo abandonó a un costado de la vía cuando participaba y apoyaba en la maratón por el aniversario de la localidad. Desde esa fecha, tiene problemas para caminar debido que su columna tendría un desvío que le impide desempeñar su trabajo.
Peter Gilmer Mendoza, hijo del trabajador, señaló que desde esa fecha, su padre sufre constantes dolores musculares. Nadie le ha apoyado, ni sus compañeros, incluso el día del accidente le dejaron en el centro de salud de Morales y después se desentendieron de él.
El hijo del sexagenario, dijo que su padre debe ser operado en Lima, pero le han amenazado con despedirle del trabajo, situación que agrava la posibilidad de buscar su mejoría porque no tienen dinero.
Finalmente, espera que la población lo apoye, sus hermanos también se han desentendido de su padre. Cualquier ayuda puede hacerlo llegar al Jr. Oxapampa N° 387 o llamar al 942 165 748.