San Martín: Vigilante del cementerio de Morales se disculpa tras encerrar a visitantes el Día de la Madre

291

Un insólito incidente se registró la tarde del domingo 11 de mayo, Día de la Madre, en el cementerio del distrito de Morales, cuando un grupo de visitantes terminó encerrado dentro del campo santo al término del horario de visitas. Roger Dávila Pezo, vigilante del lugar y trabajador nombrado de la Municipalidad Distrital de Morales, asumió la responsabilidad del hecho y ofreció disculpas públicas a los afectados.

Asimismo, el vigilante hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios establecidos para las visitas al cementerio, los cuales no se extienden más allá de las 05:45 p. m. «Hay personas que se quedan hasta las 09:00 de la noche, y eso está fuera del horario permitido«, afirmó. Indicó que no era la primera vez que sucede este tipo de hecho, hay personas que se niegan a salir del campo santo o que llegan minutos antes de los hora de cerrar.

El trabajador también reveló que ese mismo día se produjo un enfrentamiento verbal con un sereno, aunque no brindó mayores detalles sobre el hecho. Aseguró que tomará mayor precaución en sus funciones y reafirmó su compromiso con un mejor servicio a la comunidad. Dávila reconoció que consumió un poco de bebidas alcohólicas durante la jornada festiva. «Este tipo de situaciones no volverán a repetirse«, manifestó el trabajador municipal.