San Martín: Voto cruzado es válido en elecciones regionales y municipales 2022

140

La Oficina Regional de Coordinación de la ONPE Tarapoto, realiza las ultimas capacitaciones informativas a los electores para el correcto desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se realizarán el próximo 2 de octubre.

Muchos electores, no conocen sobre el voto cruzado, el mismo que es válido en todo proceso electoral. Los ciudadanos, recibirán dos cartillas, uno para marcar por el candidato el gobierno regional y los consejeros, y una segunda cartilla, para elegir a los alcaldes provinciales y distritales.

Cada elección es independiente, podremos elegir al gobierno regional por un partido determinado y si deseamos, para alcalde marcamos por otro partido y su candidato. Percy Tapia Saucedo, gestor de la oficina regional ONPE, explicó sobre el voto cruzado para que la población sepa elegir en el momento de las urnas.

Tapia Saucedo, informó que, para que un voto sea válido, deberán marcar a un aspa «x» o una cruz «+» dentro del recuadro del símbolo del partido o de la fotografía de su candidato, de lo contrario su voto será nulo.