Televisión Tarapoto

Sauce: Población de Sauce inició medida de protesta bloqueando carretera y amenaza con impedir ingreso de turistas

Pobladores de la localidad de Sauce, iniciaron este lunes una protesta en la carretera Fernando Belaunde Terry sur, altura ingreso a la localidad de Cabo Alberto Leveau, lugar donde comenzará la obra del puente y el asfaltado de la carretera al distrito turístico.

Dicha determinación, fue tomada luego que se enteraran que el proceso de licitación iba a ser anulada por el Goresam por razones que no conocían. Es así que el pasado viernes, un grupo de pobladores, entre ellos la autoridad municipal, frente cívico y población en general se dirigieron a Moyobamba y se reunieron con funcionarios del Goresam y les confirmaron que la obra si sería ejecutada y que hasta este martes el gobernador firmaría el contrato con el consorcio que ganó la licitación.

Muy temprano por la mañana, los ciudadanos se trasladaron hasta el punto para el inicio de la medida. Para ello, empresarios y personas naturales pusieron sus vehículos a disposición, así como productos de primera necesidad para la olla común.

Pobladores de Sauce, Cabo Leveau, Tres Unidos, Mahungo, Cerro San Pablo, Pilluana y Misquiyacu llegaron hasta el punto de inicio de la medida, de la misma manera lo hacía un contingente policial.

Conforme pasaban las horas, la situación fue poniéndose tensa, las noticias que el gobernador no daba respuesta al pedido de Sauce y que se encontraba en la localidad de Pajarillo cumpliendo otras actividades les incomodó, por lo que decidieron tomar medidas drásticas como el bloqueo de la carretera por horas.

El presidente del frente cívico de la localidad anunció que este martes, se unirían pobladores de otras bases y advirtieron que paralizarán las balsas cautivas por lo que no permitirán el universo o salida de turistas.

El bloqueo de la carretera continuó, hizo que la policía amenace con desalojarlos. Los efectivos, se prepararon para lanzar las bombas lacrimógenas, los manifestantes tenían 15 minutos para salir de la vía y no permitirían que vuelvan a bloquearla. A pesar de la tensión, hubo momentos de risa y buen humor que fue captado por los propios pobladores.

Salir de la versión móvil