Tarapoto: 07 de febrero se conmemora el día nacional de vacunación contra la COVID -19

196

En el marco del Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19, el sector Salud ha dispuesto realizar una campaña de vacunación contra la COVID-19 y esquema regular de manera simultánea en las 10 provincias. Como se recuerda, el Ministerio de Salud declaró el 07 día de febrero como el Día de la Vacunación contra COVID-19, fecha en que llegó el primer lote de vacunas de Sinopharm al Perú con la que se inició la protección de los peruanos.

Angélica Sánchez Cueva, coordinadora de inmunización de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, señaló que la región San Martín no ha parado de vacunar a población contra el virus que ha cobrado muchas vidas, pero gracias a ellas, se pudo detener la mortalidad de los infectados.

Asimismo, la funcionaria, indicó que actualmente existen más de 272 casos confirmados, lastimosamente hay persona que aún no toman conciencia y no han completado las dosis. Finalmente, Angélica Sánchez, instó a toda la población acudir a cualquier establecimiento de salud para completar sus dosis y hacer frente al coronavirus y sus variantes.