La torrencial lluvia caída este lunes por la madrugada dejo más de 10 viviendas afectadas en la cuadra 9 del Jr. Cahuide, las aguas pluviales como si fuera un río y se empozaron en las casas hasta sobrepasar los 80cm de altura.
El evento, dejó serios daños materiales y la calle intransitable como si hubiese caído una bomba. Juan Carlos Fernández, propietario de una vivienda ubicado en la cuadra 9 del mismo jirón, señaló que fue el ladrido de sus perros que le alertaron sobre el incidente, al levantarse su casa estaba inundada.
Pese a tener un muro de contención, el agua ingreso a su domicilio con basura y restos de desperdicios, malogrando sus pertenencias. Por su parte Nanet Pérez Torres, vecina del lugar, dijo que era lamentable que las autoridades no se preocupen en buscar un financiamiento para mejorar este acceso, dicha calle era importante porque aparte de descongestionar otras vías, transitan turistas que a diario llegan a nuestra ciudad.
Manifestó que los candidatos en campaña les prometen mejoras, pero al llegar al sillón municipal, se olvidan. Finalmente, Pérez Torres, hizo un llamado a las autoridades para que trabajen de la mano y no esperar que ocurra una desgracia más grande.
Hoy, el agua de lluvia afectó la parte material, en otra oportunidad la situación podría traer mayores consecuencias.