Tarapoto: “120 policías no son suficientes para prevenir hechos vandálicos en partido de Alianza Lima – Unión Comercio»

352

«120 policías no es suficiente para prevenir posibles hechos vandálicos que podrían darse antes, durante y después del partido de fútbol profesional que jugarán Alianza Lima y Unión Comercio«, aseguró Carlos Ramírez Neyra, comandante en retiro de la PNP y ex gerente de Seguridad Ciudadana de la MPSM.

El encuentro deportivo, se realizará este 23 de abril en el estadio municipal de Tarapoto. Para estas actividades, existe un plan articulado que involucra a todas las dependencias para resguardar los sectores vulnerables.

Con respecto a la solicitud que hizo la Municipalidad del distrito de Morales al Ejército Peruano, para que salgan a las calles el día del partido, indicó que ellos no son la unidad indicada y no está dentro de sus estatutos asumir los trabajos de seguridad ciudadana.

Finalmente, el ex funcionario, dijo que esperan que los enfrentamientos entre vándalos puedan ser controlados por las autoridades porque está convencido que los que dicen ser barristas saldrán a las calles y se enfrentarán.