22 exdirectores de Instituciones Educativas que ahora son docentes de 30 horas de acuerdo con la Ley de la Carrera Magisterial, llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín para dialogar con el director y especialista.
Sienten que sus derechos de 40 años como directivos fueron vulnerados por el Poder Judicial que falló en contra de la medida cautelar que presentaron.
Hildebrando García, señaló que tenían pactada una reunión con el director de la UGEL San Martín para conversar sobre la reubicación de sus puestos de trabajo, sin embargo, la sesión se postergó para mañana jueves porque no estaban presenten los especialistas.
El conocido docente y exalcalde de la Banda de Shilcayo, dijo desde el 01 de octubre ya fueron bajados a la categoría de docentes, pero hasta el momento no les designaron las instituciones educativas donde dictarán clases.
Finalmente, Hildebrando García, manifestó que por el momento son 22 exdirectores que están buscando las reivindicaciones debido que la carrera magisterial ha vulnerado sus derechos.
Dejó en claro que esperarán hasta mañana para dar una solución a este problema, y esperan que termine el juicio en contra del Estado y el Ministerio de Educación.