Tarapoto: 23 casos de TBC se registraron hasta el momento, situación se mantiene contralada

520

23 casos de tuberculosis se han registrado en lo que va del año en San Martín, situación se mantiene contralada en la región. Así lo dieron a conocer las autoridades del sector Salud al conmemorar la Semana Mundial de Lucha Contra el TBC.

Los responsables, dieron a conocer las actividades que realizarán del 20 al 26 de marzo. Zoila Merino, responsable del Área de Prevención de la Tuberculosis, señaló que esta actividad lo realizan con el fin de disminuir los casos de personas con esta enfermedad, actualmente, pobladores llegan al servicio para tomarse la prueba de descarte.

Asimismo, la funcionara, dijo que actualmente hay 23 casos igual que el año pasado. Piden a la población, acudir si tienen o sienten que su respiración falla y otros síntomas, este mal es curable si se detecta a tiempo. Finalmente, Jesica Mariel Michi Chujandama, responsable del programa complementación alimentaria, manifestó que ellos aportan para el tratamiento de las personas que padecen TBC.