Tarapoto: 5 pacientes fueron desconectados de ventiladores mecánicos en un solo día

580

Son cinco pacientes contagiados con COVID-19 que fueron desconectados de ventiladores mecánicos en un sólo día en el hospital de Tarapoto, se trata de una dama y cuatro caballeros que ganaron la batalla al virus.

Esta semana es considerada por el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital II-2 Tarapoto, como alentadora y productiva en lo que hasta la fecha se considera un record por día, donde pacientes dejan UCI, para pasar a hospitalización de medicina.

Luis Alberto Velásquez Paz, de 48 años de edad, paciente quien estuvo intubado 16 días dijo que en primer lugar daba gracias a Dios por esta nueva oportunidad de vida, agradecer infinitamente a todo el equipo médico, enfermeros y técnicos del Hospital MINSA Tarapoto, por ese gran trabajo, lleno de amor y vocación que brindan a los pacientes.

Por su parte la médico intensivista, Melis García, manifestó que seguirán trabajando sin tregua para establecer la salud de los pacientes y regalar alegría a las familias sanmartinenses.

De igual manera, este logro es producto que un gran trabajo en conjunto y así como los médicos, el equipo de enfermería y técnicos en enfermería, también celebran estas buenas noticias. Así lo dio a conocer la licenciada de enfermería Emily Gamonal.