Televisión Tarapoto

Tarapoto: “A pesar de dudosa participación de representante del Poder Judicial, recuperaremos vivienda desalojada”

Una controversia judicial sacude a Tarapoto tras el desalojo de la señora Miriam Flores Dávila, vendedora de comidas del Mercado N° 02 de la tercera edad, quien fue retirada de su vivienda luego de un juicio iniciado por su exnuera. Según testigos, efectivos policiales y personas contratadas ingresaron por la fuerza a la propiedad y colocaron las pertenencias de la mujer en plena vía pública.

Jhon Sander Alegría Angulo, abogado defensor de la ciudadana, anunció muy indignado, que presentará una queja formal ante la Presidencia de la Junta de Jueces, denunciando irregularidades en la actuación judicial. De acuerdo con su declaración, pese a haber solicitado una tregua a la jueza a cargo del caso, la medida fue ejecutada sin demora. “Desde este espacio, responsabilizo a las autoridades por cualquier cosa que le pueda pasar a mi patrocinada, ahora vivirá en la calle”, advirtió el letrado, recordando que la mujer padece problemas cardíacos.

El abogado también cuestionó la legitimidad del proceso, señalando inconsistencias en los documentos presentados por la parte demandante, los cuales “hacen dudar de su procedencia”. Criticó que haya utilizado matones para ingresar a la propiedad. Finalmente, el defensor anunció que está seguro recuperar la vivienda de su patrocinada a pesar de la dudosa participación de la representante del Poder Judicial.

Salir de la versión móvil