Tarapoto: A pesar de resultados de dosaje etílico, liberan a conductor acusado de ocasionar accidente

954

A pesar del resultado de dosaje etílico cuyo resultado fue positivo con 0.96 gramos de alcohol por litro de sangre, este lunes, fue liberado Neiser Omar Vega Delgado (29), conductor del vehículo acusado de atropellar y ocasionar la muerte instantánea del docente Ricardo Quevedo Ramírez.

El accidente se produjo el pasado 24 de junio, día de celebración de las fiestas de San Juan, cuando el maestro trotaba como todos los días por la nueva Vía de Evitamiento en el distrito de Morales. Los restos del padre de familia, fueron velados el domingo por unas horas en la I.E. Elsa Perea Flores donde dictaba clases. Posteriormente, fueron llevados a Lamas su tierra natal para recibir cristiana sepultura.

Rocio Inuma González, cuñada del fallecido, contó que junto a sus familiares, planeaban ir de paseo a la localidad de Aguanomuyuna para disfrutar de las fiestas de San Juan. El docente estaba muy contento y feliz por un mes más de nacimiento de su primogénita que llegó a este mundo hace 7 meses.

Refirió que se enteraron del lamentable hecho por las publicaciones en las redes sociales. De inmediato, se trasladaron hasta el lugar, pero no lo encontraron, había sido trasladado por efectivos policiales al Hospital II-2 de Tarapoto.

Luego de la necropsia de ley, conocieron que el docente resultó con fracturas en las costillas y perforaciones en sus pulmones, así como dislocación en el cuello por lo que murió en el acto.

La pobladora, aseguró que el responsable del accidente de tránsito sería un ingeniero con mucha influencia en el medio y su abogado les dijo que les depositarían un monto de dinero, lo cual no aceptaron. Por la cual exigen a las autoridades competentes, que este caso no quede impune y sea sancionado con todo el peso de la ley.

Ricardo Quevedo, fue velado en Lamas, su tierra natal. Su esposa, no daba crédito lo que estaba sucediendo, el papá de su bebé ya no estaba. El maestro, fue enterrado este lunes por la mañana en el cementerio general de  la tricenteria y fue despedido con mucho respeto y consideración por el legado que deja en las personas que estuvieron cerca de él.