Tarapoto: A un mes de haber iniciado huelga indefinida, docentes universitarios radicalizan medida

328

A un mes de haber iniciado huelga indefinida, docentes universitarios a nivel nacional radicalizaron su medida. En Tarapoto, profesores de la Universidad Nacional de San Martín, realizaron este miércoles por la noche, una vigilia en la plaza mayor de nuestra ciudad.

Roberto Sánchez, dirigente sindicato de docentes, señaló que están a la espera de las mesas de dialogo con las autoridades del Gobierno Central. Exigen una reunión con la presidenta de la república Dina Boluarte y con el presidente del Consejo de Ministros, quienes tienen la decisión política para solucionar sus demandas de más presupuesto para la universidad y la homologación de sus sueldos con los ingresos que tienen los jueces del país.

El pasado 26 de setiembre emprendieron la huelga nacional indefinida y hasta ahora no sienten la voluntad del gobierno de solucionar sus demandas. Con dicha medida esperan que el gobierno nacional oiga sus pedidos y que exista voluntad política para solucionar sus demandas.

Les exigen calidad en la enseñanza y mayor preparación, pero no les entregan las herramientas para cubrir los costos de la preparación que necesitan. Finalmente, dijo que tienen que haber decisión política y lastimosamente hay muchos sectores que no les conviene el mejoramiento de la educación pública en el país.