Representantes del Ministerio Público y efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto realizaron este miércoles, diligencias en la cuadra ocho de la Av. Salaverry en el distrito de Morales, lugar donde el pasado sábado 01 de noviembre ocurrió un accidente de tránsito entre una camioneta y una motocicleta. El incidente dejó al conductor del vehículo menor con heridas de consideración, siendo trasladado a una clínica particular.
Durante las diligencias, que incluyeron mediciones en la zona del siniestro, Jhin Demetrio Moreno Aguilar, abogado del motociclista herido xde nombre Marco Silvester Ruiz Chacón, denunció que su patrocinado se encontraba detenido en el semáforo, esperando el cambio de luz, cuando fue impactado violentamente por la parte posterior de su vehículo.
Según el aseso legal, el choque habría sido intencional, ya que, tras el primer impacto, el conductor de la camioneta habría protagonizado un segundo accidente metros más adelante, para luego darse a la fuga. Moreno Aguilar también cuestionó que no se realizara el dosaje etílico al conductor de la camioneta, pese a que algunos testigos mencionaron que este habría estado manejando de forma errática, en zigzag.
Señaló que, hasta la fecha, el responsable no ha intentado comunicarse con los familiares del motociclista afectado. Por su parte, Arnaldo Valle, abogado del presunto responsable, evitó ofrecer mayores detalles, solo indicó que su patrocinado colaboraría con las diligencias. Por su parte, el conductor de la camioneta optó por guardar silencio.








