Tarapoto: Absuelven a gerente de Seguridad por presunto delito de peculado de uso

167

Hace un año aproximadamente, los regidores Luis Villacorta y Luis Ramírez, denunciaron ante Contraloría y ante el Ministerio Público, al Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPSM, Edson Espinoza Céspedes, por el presunto delito de peculado de uso, aduciendo que el funcionario, aprovechando su cargo, utilizó un vehículo de uso oficial para entregar panetones.

Guillermo Chanjan Ghio, abogado del funcionario, señaló que tras 11 meses de investigación, la Quinta Fiscalía Anticorrupción de San Martín, determinó absolver al investigado por falta de pruebas. Sumado a ello, los denunciantes nunca se apersonaron a declarar ante el Ministerio Público sobre la denuncia.

Asimismo, el hombre de leyes, dijo que ahora procederá mediante carta notarial, que los concejales pidan disculpas públicas, por haber mancillado el nombre de su patrocinado aprovechando el cargo de Fiscalizadores.

Por su parte, el Gerente de Seguridad Ciudadana, manifestó sentirse tranquilo con esta dedición, porque jamás cometió un delito como funcionario, toda su vida profesional como oficial de la PNP, jamás estuvo involucrado en hechos de corrupción, y hoy se confirma que nunca hizo mal uso de su cargo.

Finalmente, Edson Espinoza, espera que los regidores denunciantes, se retracten, porque no sólo mancillaron su honor, sino le generaron gastos, se defendió con sus propios peculios. Aseguró que continuará trabajando por la seguridad de nuestra provincia, hasta que el Alcalde determine su permanencia.