La localidad de Las Flores del río Mayo, en la provincia de Lamas, se encuentra conmocionada tras lo sucedido con Óscar Daniel Zúñiga Reyes quien falleció tras ser atacado con una piedra por su cuñado y hermano de su esposa, Santos Salvador Gonzales Mundaca.
El abogado penalista Junior Oblitas Cubas, analizó el caso y precisó que los hechos descritos encuadrarían en el delito de homicidio calificado, figura que contempla una condena superior a 25 años de cárcel e incluso cadena perpetua, dependiendo de las circunstancias agravantes que determine el Ministerio Público.
Oblitas advirtió, además, que el historial de denuncias y conductas conflictivas atribuidas al imputado por familiares podrían agravar su situación legal. En ese sentido, el jurista recalcó que el acusado no podría acogerse a la confesión anticipada, ya que este beneficio procesal está restringido en casos de homicidio calificado.
Respecto a la situación procesal inmediata, el abogado sostuvo que la Fiscalía debe solicitar prisión preventiva, con el fin de evitar riesgos de fuga o cualquier intento de obstrucción de la justicia. Lastimosamente este tipo de casos son recurrentes.