Televisión Tarapoto

Tarapoto: Adulta mayor denuncia intento de desalojo de exnuera con presuntos documentos falsos

Un grave conflicto familiar se ha desatado en Jr. Sucre cuadra 1 – Tarapoto, luego que el poder judicial de la sala civil ordenara el lanzamiento de desalojo contra los ocupantes de la vivienda. Miriam Flores Dávila, denunció que su exnuera habría intentado desalojarla de su propia vivienda utilizando presuntos documentos falsos. La propiedad, según afirma la afectada, le pertenece por herencia de sus padres y nunca fue vendida ni transferida de manera legal.

De acuerdo con la versión de la agraviada, habrían aprovechado la confianza ganada durante los años en que vivió en su casa para inducirla a firmar documentos que luego habrían sido utilizados para realizar un supuesto cambio de titularidad en los registros.

Asimismo, la propietaria del inmueble aseguró que este terreno le pertenece por herencia y jamás fue intensión de venderlo. “Fui víctima de engaños y manipulaciones, le han hecho creer que sus propios hijos le quitarían el terreno si no realizaba el trámite. Este terreno es herencia de mis padres”, aseguró.

El abogado de la parte demandante señaló que el proceso de desalojo se realizó conforme a la ley y que existen documentos que acreditan a la exnuera como propietaria. “Todo se ha hecho de acuerdo al curso legal y con carácter reservado, buscando preservar la seguridad de las personas”, sostuvo.

Sin embargo, los hijos de la señora Flores desmienten rotundamente esta versión. Tony Vargas, aseguró que su madre jamás vendió la propiedad y que lo ocurrido es producto de la falsificación de documentos en la jurisdicción de Yurimaguas. Intentamos conversar con la supuesta propietaria de nombre Maria Urrutia, sin embargo, evitó dar declaraciones.

Al saber que el poder judicial que le dio un plazo de ocho días para retirarse del lugar Miriam Flores, se descompensó y fue trasladada al hospital de Tarapoto. Familiares, piden a las autoridades judiciales investigar a fondo la presunta falsificación de documentos y garantizar el respeto de los derechos de la propietaria legítima.

Salir de la versión móvil