Tarapoto: Agrupación ecológica “Hoja Viva” invita a actividad de limpieza y reforestación del Achual y Villa Autónoma

349

La agrupación ecológica “Hoja Viva”, viene trabajando desde hace varios años en la reforestación y sembrío de plantaciones forestales en la urbanización Villa Autónoma con la finalidad de preservar y fortalecer la faja marginal del río Shilcayo.

Luis Gonzaga Fasanando, presidente de dicha organización, señaló que existe trabajo coordinado con las autoridades del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, así como con las municipalidades de Tarapoto y Banda de Shilcayo.

Dijo que han sembrado plantones en el sector Alto Shilcayo, se trata de las especies de Renaco, Yacushimbillo y Bambú, para proteger las orillas del río Shilcayo y conservación de la belleza paisajística en el distrito.

Además, la agrupación Hoja Viva, promueve la ciudad y la limpieza del ojo de agua El Achual que lastimosamente se ha convertido en botadero de basura debido al descuido de las autoridades. Dijo que hace varias semanas trabajan para recuperar la vertiente y mañana sábado continuarán, por lo que hacen extensivas la invitación a la población en general.

Hace un llamado a todos los moradores de la parte alta de Tarapoto para que se sumen a la jornada de limpieza y mantenimiento del ojo de agua.