Tarapoto: Alcalde de Cacatachi llama sinvergüenza a burgomaestre tarapotino ante cobro por disposición de residuos

215

El alcalde del distrito de Cacatachi, Edgar Cotrina Vásquez, llamó sinvergüenza al burgomaestre de la provincia de San Martín, Henry Maldonado Flores, por cobrarle el pago de la disposición final de los residuos sólidos en el botadero de Yacucatina.

Indicó que la autoridad tarapotina no conoce de gestión pública, esta gestión período 2019-2022, no ha invertido ni sólo céntimo en las municipalidades distritales pese haber recibido más de S/ 30 millones de soles de Foncomun, dinero que nunca llegó a los pueblos por lo que de ahí debe cobrarse.

Asimismo, la autoridad edil, indicó que una reunión dejó en claro que esta gestión nunca ha tenido la intención de financiar algunos proyectos, pese a que el ex alcalde de Tarapoto, Tedy del Águila, le ofreció dar S/ 300 mil soles para pueda construir su moderna plaza, sin embargo, el actual alcalde, le negó el presupuesto indicándole que no hay dinero, dejando entrever que sólo han beneficiado a autoridades que son de Acción Popular.

Finalmente, Edgar Cotrina Vásquez, manifestó que espera que el alcalde provincial le demuestre con documentos que su comuna le debe un sol por disposición final de residuos sólidos.