Tarapoto: Alcalde de la MPSM se reúne con municipios que utilizan botadero de basura para acordar pagos

351

A un mes de haber incorporado el Texto Único de Servicios No Exclusivos – TUSNE vigente de la Municipalidad provincial de San Martín, con la incorporación del servicio no exclusivo denominado disposición final de residuos sólidos municipales en la infraestructura relleno sanitario por tonelada, este martes, el alcalde de la Municipalidad provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores, convocó a una reunión extraordinaria con la municipalidades que hacen el servicio de disposición final en donde aclaró los puntos relacionados a los pagos y acciones necesarias con respecto a la disposición en el botadero, tomando en consideración que urge una jornada de mantenimiento de las vías de acceso al relleno sanitario.

También acordaron compromisos de pago de la deuda acumulada. Yusep Arriaga Simons, responsable de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad provincial de San Martín, señalo que llegaron a los siguientes acuerdos: Las municipalidades se comprometen a realizar un compromiso de pago documentado de la deuda acumulada que adeudan, así mismo se comprometen a realizar la cancelación de tasa correspondiente a partir del mes de octubre.

Asimismo, el funcionario indicó que acordaron realizar una jornada de trabajo a cuenta de la deuda del mes de septiembre.

Finalmente, manifestó que este 18 de noviembre se inaugurará dos celdas construidas en la actual gestión en la infraestructura del relleno sanitario, sin embargo, no podrán utilizarlas porque aún queda espacio en las celdas antiguas. Pidió a la población apoyar a cuidar el medio ambiente no sacando la basura mientras el carro recolector no pase por su zona.