El alcalde de la Municipalidad provincial de San Martín, acompañado de la gerente general de la Empresa Municipal Prestadora de Servicios de Agua Potable, supervisaron la puesta en marcha del proyecto Cachiyacu II, con la finalidad de iniciar el proceso de recepción de la obra para ser puesto en funcionamiento.
Posteriormente, iniciaron la reparación de la planta de tratamiento Cachiyacu I el reservorio de 850 metro cúbicos, con ello, se estaría concluyendo el proyecto Cachiyacu en su totalidad. Cachiyacu II podría entrar en funcionamiento dentro de un mes, tiempo que estará al servicio de la población y más horas de servicio de agua en la ciudad de Tarapoto.
Margot Vásquez Panduro, gerente de Emapa, señaló que esta visita permitirá observar el funcionamiento de la planta para evitar algún inconveniente y afecte a un 70 % de la población.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores, indicó que el proyecto Cachiyacu II, goza de dos líneas de conducción, la misma que permite obtener 250 milímetros por segundo.
Finalmente, Regner Flores, gerente de infraestructura de la comuna provincial, manifestó que los trabajos se deben culminar en 120 días para luego iniciar la recepción de la obra y su entrega a la administración a Emapa San Martín, esperando también que este año se dé la entrega formal y puesta a funcionamiento a beneficio de la población tarapotina.