Durante una conferencia de prensa ofrecida con motivo del lanzamiento de las actividades oficiales por Fiestas Patrias, la alcaldesa provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, aseguró que la obra de la Alameda de la Peruanidad será culminada en el año 2026, resaltando que se trata de una infraestructura clave para el desarrollo urbano de la ciudad.
“Lamentablemente, hay personas que, en lugar de apoyar, se oponen a las obras. Una obra no es para una persona, es para todos. Las ciudades se desarrollan con infraestructura”, manifestó con visible incomodidad, al ser consultada por los constantes cuestionamientos a la continuidad del proyecto, donde tradicionalmente se realizan los desfiles cívicos.
Sobre el caso Ricuricocha, la autoridad edil informó que los regidores de la comuna ya han presentado sus votos de reconsideración para una eventual sesión extraordinaria de concejo, que podría concretarse esta semana. En dicha sesión se debatirá la controvertida ordenanza que permite el planeamiento específico de un proyecto inmobiliario en las inmediaciones de la laguna.
Ante las versiones que la vinculan con la presunta propiedad de terrenos en esa zona, Perea Pinedo fue categórica: “No tengo ningún terreno en Ricuricocha. En los próximos días convocaré a una conferencia de prensa para aclarar este tema públicamente”.








