Tarapoto: Alcaldesa Lluni Perea asegura que ambulantes deberán abandonar de todas maneras calles del barrio Comercio

468

Luego de varios días de intentar conversar con la autoridad edil de Tarapoto, nuestro equipo de prensa logró conversar con la alcaldesa Lluni Perea quien este miércoles, participó de la reunión sobre reactivación de la comisión ambiental provincial.

Antes de participar en la actividad, señaló que su gestión tiene rostro humano y antes de ser drásticos con los comerciantes ambulantes que ocupan las calles del barrio Comercio, realizan todas las gestiones para reubicarles en mercados privados. De negarse a retirarse de las calles, lamentablemente aplicarán la ordenanza Municipal.

Asimismo, la autoridad edil, aseguró que nunca firmó acuerdo alguno con ninguna asociación de comerciantes ambulantes ni mucho de menos hizo un compromiso de palabra para que sigan ocupando la vía pública como algunos dirigentes lo han manifestado. Es más, las reuniones en la que participó, fue para pedir que se trasladen a otros mercados porque la calle tiene que estar libre de vendedores ambulantes.

Finalmente, la autoridad edil, manifestó que las calles no son para los ambulantes. Los exhortó a no buscar enfrentamientos con las autoridades, porque sería una pena que tengan que llegar a extremos de desalojarlos.