Lo que parecía ser un meme con respecto a la participación de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, en el proceso de admisión extraordinario a la Universidad Nacional de San Martín; Tarapoto Noticias constató que la autoridad edil, sí participaba en el proceso a través de la modalidad de traslado externo.
Roger Ricardo Rengifo Amasifuen, miembro de la comisión de admisión, señaló que la autoridad edil, buscaba ingresar a la Escuela de Administración mediante la modalidad de traslado externo, proceso que tenía tres etapas. Pasó la primera etapa, sin embargo, hoy que era el día de segunda etapa que tenía que pasar con la entrevista no asistió, por lo que fue descalificada.
Asimismo, el funcionario de nuestra primera casa de estudios, descartó que la autoridad edil podía usar su embestidura para pasar el examen de admisión que se desarrollará este 15 de julio, porque fue tratada como cualquier estudiante que postula a la universidad. Recalcó que la autoridad se quedó en el camino porque las bases son claras, postulante que no asiste a una de las etapas, queda descalificado inmediatamente,
Indicó que Lluni Perea perdió la vacante y que, si deseaba postular en este ciclo, lo podía hacer mediante el examen de admisión regular, lo cual no le convendría porque tendría que iniciar su carrera desde el primer ciclo.
Finalmente, Orfelina Valera, miembro de la comisión de admisión, negó que existiera algún favoritismo y todos los comentarios que han surgido son especulaciones porque ellos aplican las bases que emplean en todos los procesos de admisión.