Tarapoto: Algunas instituciones no empezarán clases por renuncia de maestros

453

El Comisionado de la Defensoría del Pueblo, Santiago Tamay Silva, manifestó las instituciones educativas han programado el inicio de las labores educativas para el 14 de marzo, otras el 21 de este mes, alguna simplemente no se sabe cuándo empezarán debido a la renuncia de algunos docentes, así como la falta de ratificación de matrícula.

Un promedio de 1,000 alumnos no se encuentran registrados y están en calidad de espera de una vacante, situación que le preocupa porque esto podría conllevar a que pierdan clases.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a vacunar a sus menores, dijo que si bien es cierto no es obligatorio, pero es necesario que los estudiantes vuelvan a clases inmunizado para prevenir la COVID-19 ya que la pandemia aún no ha terminado.

Finalmente, Santiago Tamay, espera que antes que culmine el mes de marzo todas las instituciones públicas retornen a clases superando los problemas, a su vez invocó a los padres a estar atentos con respecto a las cuotas de Apafa para evitar malos manejos.