Tarapoto: «Algunas municipalidades cobran irregularmente S/ 30 soles para inscribir en programas como Pensión 65»

267

Percy Tello Tapullima, coordinar regional del Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, advirtió que realizan el monitoreo a todas las municipalidad debido a que en otros departamentos identificaron que malos funcionarios cobran S/ 30 soles para inscribir a las personas los diferentes programas que el estado otorga a nivel nacional el cual está totalmente prohibido.

Asimismo, el funcionario indicó que solicitaron a los alcaldes tomar acciones para identificar a malos funcionarios, porque nadie debe pagar para inscribirse en Pensión 65, programa Juntos y otros.

Primero deben evaluar la condición económica del interesado, especialmente las personas más necesitadas. Dijo que, si encuentran irregularidades, inmediatamente informan a las autoridades para iniciar un proceso administrativo, culminar su contrato e incluso, inhabilitación por 4 años.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a acudir a la municipalidad de su localidad para averiguar si pueden ser parte de algún programa del Estado, siempre y cuando cumplan con los requisitos, recalcando que todo trámite es gratuito.