Tarapoto: «Algunos árboles deben ser retirados debido a que están en medio de la calle y cunetas del Jr. Martínez de Compagñón»

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Ante las denuncias realizadas por el ambientalista Iván Rojas sobre la tala de árboles en el Jr. Martínez de Compagñón, el ingeniero Javier Sinti Flores, gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), aclaró que algunos árboles deben ser retirados debido a que están ubicados en medio de las pistas y cunetas de la nueva vía en construcción, lo que representa un riesgo tanto para los habitantes como para la obra misma.

«Lamentablemente, un grupo de árboles tendrán que ser derribados porque están en medio de la vía y cunetas, pero esta decisión ha sido coordinada y consensuada con el comité del Jr. Martínez de Compagñón«, aseguró el funcionario durante una entrevista. Según Sinti Flores, la mayoría de los árboles serán preservados y, para aquellos que deban ser retirados, ya se cuenta con un plan para reemplazarlos.

El gerente explicó que todas las intervenciones que se realizan en el marco de esta obra han sido previamente informadas y aprobadas por las autoridades correspondientes. Además, destacó que como parte del compromiso ambiental, se implementará un programa de reforestación simultáneo al avance de los trabajos. Este plan contempla la siembra de nuevas especies arbóreas en las áreas verdes del jirón, buscando mitigar el impacto ambiental.

Sinti Flores lamentó las inevitables consecuencias de las obras de modernización, pero reafirmó que el proyecto prioriza el bienestar de la comunidad y el entorno. «Es triste tumbar árboles, pero con nuestro plan de reforestación, en un corto plazo esta calle contará con más árboles que antes«, concluyó.

La construcción de la nueva vía en el Jr. Martínez de Compagñón promete mejorar la infraestructura urbana, pero también ha abierto el debate sobre cómo equilibrar el desarrollo con la conservación del medio ambiente.