Tarapoto: Alta demanda de tilapia, gamitana, boquichico, doncella y otros se registró por Semana Santa

207

Por Semana Santa, la venta de pescado fresco de todas las variedades, tanto de la selva y de la costa, superó la expectativa de los vendedores Jr. Santa Rosa en el barrio Comercio.

Tilapia, gamitana, boquichico, doncella, entre otros, fueron los preferidos por las familias que por tradición preparan diferentes platos en base a pescado. Las vendedoras y vendedores, atendieron a los pobladores que concurrieron masivamente el producto hidrobiológico.

Las vendedoras, también expendieron paiche fresco para los amantes de dicho pescado cuyo costo no bajaba de los S/ 35 soles el kilo. Una comerciante se mostró un tanto preocupada, dijo que este año, la venta era un poco baja a comparación del año pasado, pero aún así ofrecía el producto desde S/ 15 soles el kilo.

Una ama de casa prefirió comprar gamitana para preparar sudado y compartir con su familia de Santiago de Borja en Barranquita. Mientras que otra joven madre de familia, destacó sobre los días feriados de reflexión.

Tony Valera, animador y locutor de radio, visitó el mercado para comprar el tradicional pescado en Semana Santa y pasarlo en familia. Otros vendedores dijeron que los ciudadanos compraban en mayor proporción tilapia y la gamitana.