El cambio climático, ha trastocado la agricultura en nuestro país, cultivos de limón y otros productos, se han visto seriamente afectados y como consecuencia, la caída de la producción y el encarecimiento de los productos.
Tarapoto Noticias llegó hasta el caserío 3 de octubre, donde agricultores siembran el limón Tahití, naranjas y otros cítricos. La falta de agua, ha malogrado la producción, los frutos son pequeños y su rendimiento es mínimo.
Nedin Lozano Paima, agricultor de la zona, refirió que siembra en su pequeña parcela. Las altas temperaturas y la falta de agua, han ocasionado daños en los sembríos que terminaron malogrados, sin embargo, la lluvia que cayó los últimos días, ha mejorado las plantas.
Dijo que en su parcela produce limones Tahití, la mayoría de sus troncos están perjudicados, pero con estas lluvias podría recuperar algo de lo perdido.
Finalmente, aseguró que es la primera vez que la sequía se presenta en esta magnitud, perdieron mucha producción y ahora, ya no pueden completar una malla de limón que en el campo vendían a 100 soles. A ello, se suman los vientos que quiebran las plantas, inutilizándolas.