El ambientalista Iván Rojas García denunció la presunta falsificación de la firma de la alcaldesa de Tarapoto, Lluni Pérez, en un documento presentado ante el Poder Judicial para oponerse a la acción de amparo interpuesta por él con el fin de proteger la laguna de Ricuricocha. Según indicó, dicho documento habría sido ingresado a nombre del Concejo Provincial sin autorización de los regidores y utilizando el nombre de una abogada que no pertenece a la Procuraduría Municipal.
Rojas García, explicó que al revisar el documento detectó inconsistencias, entre ellas una firma distinta a la que la alcaldesa suele utilizar en documentos oficiales. Añadió que los regidores desconocen haber autorizado la presentación del escrito y que ninguno de ellos reconoce a la abogada que figura como representante legal del Concejo.
El ambientalista cuestionó también que el Poder Judicial haya aceptado un documento que no fue emitido por la Procuraduría, entidad encargada de responder en representación de las municipalidades. Denunció que esta acción habría retrasado el proceso judicial hasta el 11 de diciembre, fecha recién fijada tras la presión de los medios de comunicación.
Rojas insistió en que su acción de amparo busca salvaguardar la laguna de Ricuricocha y detener posibles irregularidades en la modificación de la zonificación, las cuales favorecerían a la empresa Ciudadpolis. Finalmente, exhortó a los regidores y autoridades a pronunciarse de manera transparente y defender los intereses ambientales del distrito.








