Las ambulancias de las jurisdicciones de Picota, San José de Sisa y Tarapoto se encuentran estacionadas en la cochera de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, a la espera de su reparación.
Las mismas, no pueden trasladar a pacientes a hospitales y centros de salud porque el Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo, no ha entregado a la OGESS Bajo Mayo, la responsabilidad para el mantenimiento y arreglo.
Algunos vehículos sufrieron accidentes de tránsito hace más un mes y están paradas. Saúl López, Director de operaciones de la OGESS Bajo Mayo, señaló que solicitaron al propio Gobernador regional de San Martín para que agilice las condiciones y garantizar el mantenimiento y arreglo inmediato, porque no pueden seguir en dichas condiciones.
Asimismo, el Director de operaciones de la OGESS Bajo Mayo, dijo que al ingresar a la gestión, recibieron ambulancias inoperativas, incluso con más de 25 años de antigüedad, es por ello que coordinan con el Gobernador regional para la adquisición de 3 ambulancias nuevas.
Finalmente, reconoció en estos últimos meses no existe un convenio para que las unidades del Sector Salud reciban el mantenimiento respectivo, indico que se ultiman detalles para lanzar una nueva licitación para contar con un taller donde puedan realizar los mantenimientos y reparaciones de las ambulancias.