Un gran grupo de vendedores ambulantes que venden sus productos en el Jr. Tahuantinsuyo, cuadras 6, 7, 8 y 9 en el barrio Comercio, por inmediaciones del mercado “El Huequito”, mostraron su indignación por la decisión de la alcaldesa de la MPSM que pretende desalojarlos luego que en campaña les prometió que seguirían ganándose la vida en las calles.
Personal del Área de Fiscalización de la MPSM, han iniciado el proceso de notificación con la finalidad que se retiren de las calles, les han dicho que de hacer caso omiso, sus productos de pan llevar serán decomisados.
Ericka Chistama Pinedo, dirigente de los ambulantes, señaló que tuvieron la oportunidad de conversar con la autoridad edil, pero no llegaron a ningún acuerdo. No saben qué pasará el próximo lunes, debido que desde ese día no podrán vender en las calles.
Señaló que, no tienen donde vender, han sido humillados por los dueños de los mercados particulares. Han hecho el intento, pero abusan del campesino, por un pedazo de propiedad les cobran S/ 20 soles.
La dirigente, manifestó que son más de dos mil vendedores cuyos ingresos están en juego y piden que la alcaldesa se toque el corazón. Los comerciantes exigen diálogo, por lo que solicitan la presencia de la autoridad.
Otra vendedora, manifestó que Lluni Perea, alcaldesa de la MPSM, les dijo que se pondría la camiseta del comercio ambulatorio, pero ahora les ha dado la espalda. Quieren que dé solución y los reubiquen en un sitio donde puedan vender.
Asimismo, una madre de familia que vende hace algunos años en el Jr. Tahuantinsuyo, dijo que no permitirán que les desalojen, harán hasta lo imposible para que ninguna autoridad deje a sus familias sin el pan.