Tarapoto: Ambulantes del Jr. Alonso de Alvarado respaldan a alcaldesa en desalojar vendedores del barrio Comercio

339

Ronald Gatica, presidente de los comerciantes ambulantes del Jr. Alonso de Alvarado cuadras de la 03 a la 06, señaló estar de acuerdo con la decisión de la alcaldesa de la Municipalidad provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, de aplicar la ordenanza municipal N° 019-2019, que prohíbe que las calles sean ocupadas por vendedores ambulantes.

Refirió que desde hace mucho tiempo, algunos compañeros se han apoderado de la vía pública, pese a que reiteradas oportunidades han acordado tenerlas limpias y ordenadas, no han cumplido.

Asimismo, el dirigente, indicó que hubo un acuerdo con la autoridad para ocupar dos metros cuadrados, sin embargo, de la noche a la mañana, comenzaron a ocupar más espacios donde colocaban sus trimóviles, furgonetas hasta fierros de 6 metros, ocupando las vereda en todo el barrio Comercio.

Finalmente, manifestó que espera que con esta disposición sus compañeros recapaciten y también las autoridades comiencen a construir un moderno mercado donde puedan albergar a los comerciantes del centro de abastos y ambulantes.