Nuevamente, los vendedores ambulantes del barrio Comercio de la ciudad de Tarapoto, llegaron con pancartas y arengas al frontis de la Municipalidad provincial de San Martín, con la finalidad de exigir a la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, reubicar al comercio ambulatorio en el local El Platanito, como les prometieron.
Asimismo, les dijeron que luego de reubicarles, podían adquirir un terreno para un mercado de los ambulantes, sin embargo, ahora pretenden llevarlos a mercados privados, pero ellos no quieren ir porque son maltratados con el cobro abusivo por puesto.
Ericka Chistama Pinedo, dirigente de los ambulantes, pidió a la autoridad provincial, conversar con los vendedores para conocer sus propuestas de solución, No sólo conversar con los empresarios, no aceptarán ningún mercado privado, indicó la dirigente.
Dijo que tuvieron dos oportunidades de conversar con la alcaldesa, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que están exigiendo que los ambulantes se retiren de las calles y ocupen los mercados ambulantes.