Tarapoto: Ambulantes protestan en frontis de MPSM exigiendo dialogo con alcaldesa Lluni Perea

301

Luego que la Municipalidad provincial de San Martín, diera cumplimiento la ordenanza municipal N° 019-2019, que prohíbe el comercio ambulatorio en el barrio Comercio, sin dar opción que puedan ocupar la vía pública, un grupo de ambulantes, se dirigieron hasta el frontis de la comuna provincial en compañía de sus dirigentes para buscar un diálogo con la alcaldesa Lluni Perea Pinedo.

José Castillo, dirigente del Jr. Alonso de Alvarado cuadra 5, señaló que a inicios del año, tuvieron un diálogo con las autoridades ediles, desde la fecha no han dado la cara pese a que la alcaldesa se comprometió apoyarlos.

Asimismo, el dirigente dijo que estaban dispuestos ir a los mercados privados, pero no lejos del barrio Comercio. No tienen la mínima intención de trasladarse al mercado Santa Anita pese que les darán 6 meses de alquiler gratis.

Finalmente, manifestó que existen muchas opciones cerca del barrio, la municipalidad podría apoyarles a conseguir un espacio, sin embargo, la autoridad no les hace caso. Esperan que la alcaldesa los atienda cuanto antes, del contrario iniciarán una medida de lucha, agregó.