Ronald Gatica, presidente de los comerciantes ambulantes, ingresó una solicitud en mesa de partes de la Municipalidad provincial de San Martín con la finalidad de pedir al alcalde, autorización para realizar una feria de fin de año en el Jr. Alonso de Alvarado, cuadras 4, 5 y 6.
El dirigente, señaló como todos los años, este 2022 se han organizado para vender sus productos a partir del día lunes 08 de diciembre de 2022 hasta el 02 de Enero de 2023.
Dijo que la pandemia continúa golpeándolos económicamente, por lo que apelaban a la sensibilidad de la autoridad edil para ocupar las bermas de la calle arriba mencionada. Si bien es cierto existe un plan de ordenamiento, sin embargo, este no se cumple a cabalidad, actualmente las calles adyacentes del Mercado N° 02, son un caos.
Finalmente, manifestó que, de obtener los permisos, 250 comerciantes ocuparán un espacio de 1 metro de ancho por 1.20 metro de fondo, y un paraguas mediano. Asimismo, el asociado cumplirá un acta de compromiso interno, pagarán dos soles diarios al Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto y limpiarán la calle.