Tarapoto: Amplían por 60 días plazo para uso obligatorio de casco certificado para motociclistas

125

El plazo para la implementación del uso obligatorio de cascos certificados en motociclistas fue ampliado por 60 días, por lo que recién a partir del 18 de octubre de 2025 la Policía Nacional estará facultada para realizar operativos y sancionar a quienes incumplan esta disposición.

Así lo informó el experto en tránsito Jaime Flores Mori, quien precisó que los cascos deberán contar con certificación oficial, de acuerdo con las normas vigentes. Incluso los propios efectivos policiales deberán adecuarse a las nuevas especificaciones técnicas.

Respecto al uso de chalecos, Flores Mori aclaró que la medida quedó sin efecto a nivel nacional, y solo será exigida en aquellas zonas que se encuentren bajo situación de emergencia.

Con esta ampliación, las autoridades buscan garantizar que los conductores de motocicletas cuenten con el tiempo suficiente para adquirir cascos certificados que brinden seguridad real y reduzcan el impacto de los accidentes de tránsito.