Tarapoto: Ante aumento de pacientes con síntomas de COVID-19, EsSalud implementa atención telefónica

113

Ante el aumento de pacientes con síntomas de COVID-19, el hospital de EsSalud Tarapoto implementó la atención a través de la línea telefónica, dirigido a personas que hayan tenido contacto con otras contagiadas del virus y que presenten sintomatología.

Los médicos realizarán el triaje COVID y brindarán la orientación respectiva, el horario de atención será corrido, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

El Director de la Red Asistencial de EsSalud Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, señaló que determinaron abrir las líneas telefónicas a los ciudadanos para que eviten llegar a los establecimientos de salud, sobre todo los casos moderados. Los profesionales médicos les darán toda la información de los cuidados, pero si el caso es grave, de todas maneras el paciente tendrá que acudir al hospital.

Señaló que el hospital tiene condiciones para atender a los contagiados con COVID-19, existen 154 camas disponibles. Agregó que en la actualidad tienen solo dos pacientes internados por coronavirus y no hay ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, el responsable de EsSalud Tarapoto, dijo que las vacunas están demostrando que son la mejor defensa para evitar que la enfermedad se presente con síntomas graves, hizo un llamado a poner el hombro.

Los números telefónicos a los que usted puede llamar son: 042 582370, anexos 1208, 1100 o a los celulares 985 481 134, 985 481 168.