Tarapoto: Ante denuncia de cobros irregulares en institución educativa, Ugel constata que se trata de pagos de Apafa

478

Ante una serie de denuncias de padres de familia de la I.E. Juanita del Carmen, que señalaron que recibían amenazas para cancelar por concepto de matrícula, la Ugel San Martín se acercó a dicho plantel para constatar lo que estaba sucediendo, debido que es ilegal tomar medidas coercitivas contra los padres.

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, Wildoro Pinchi Daza, indicó que llegó al plantel para corroborar la denuncia. Al momento de hacer las investigaciones, conoció que se trataba de un problema que o tenía nada que ver con la enseñanza gratuita que el Gobierno Central otorga a cada estudiante.

Manifestó que, la asociación de padres de familia del colegio, reunió a todos los comités de aula para dar a conocer la lista de padres de familia que adeudan la cuota de asociados.

El funcionario de la Ugel San Martín, refirió que se confunde mucho el tema de las cuotas de asociados y el tema de la matrícula. A raíz de este problema, los padres ya no tienen el valor de asistir a las reuniones que convocan los docentes por la vergüenza que puedan ser cobrados delante de mucha gente.

Señaló que esta situación que debe ser controlada por las autoridades de dicho plantel para evitar confusiones, los padres y madres de familia deben entender el tipo de pagos que hacen tanto por aula como por Apafa. Finalmente, Pinchi Daza dijo que su representación solicitó un informe para dar solución a este tema.