El jefe de la Unidad de Residuos Sólidos de la MPSM, Yusep Arriaga Simons, señaló que a consecuencia del desabastecimiento de combustible a nivel nacional en las diferentes empresas surtidoras, situación que impide continuar con el servicio de recojo de la basura, por ello tomarán medidas de contingencia.
El funcionario, indicó que la empresa que les abastece el combustible, les manifestó que en las próximas horas tendrá una dotación pero racionada por PetroPerú. Les entregarán 500 galones, con el cual priorizarán el servicio de recojo en los puntos críticos.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad provincial de San Martín, Gerber Diaz, dijo que el alcalde provincial realiza un plan de contingencia con la Unidad de Residuos Sólidos para implementarlo en las próximas horas. Pidió disculpas públicas a la población y a su vez invocó a las familias no sacar la basura sino escuchan pasar a las compactadoras.
Finalmente, Yusep Arriaga Simons, recalcó que en la gestión invirtió S/ 10 millones de soles en la construcción de dos celdas dentro del proyecto del relleno sanitario que entrará en funcionamiento en los próximos meses.
Al cierre de la información, se conoció que las compactadoras reiniciarán sus actividades luego de ser dotadas de combustible, se espera que en las próximas hora se restablezca el servicio de limpieza pública al 100%.